T'assessorem perquè escullis la tarifa de llum que millor s'adapta a les teves necessitats
DONA'T D'ALTAAcumula els teus excedents en la nostra bateria virtual i compensa l’import a la teva factura quan vulguis.
Sense caducitat.
Compensa els excedents de la teva segona residència a la teva casa habitual.
Queda’t amb nosaltres pel nostre servei de qualitat i atenció personalitzada.
És normal tenir dubtes. Per això, t’animem a seguir llegint i descobrir les preguntes més freqüents que rebem.
Son peajes regulados por el Gobierno y la CNMC que pagamos todos los consumidores por utilizar las redes de distribución y transporte. El importe varía en función de la potencia contratada y la tensión del suministro.
Los peajes se conforman por dos costos principales:
Aunque nosotros te vendemos la electricidad, siempre hay una empresa que es la propietaria de las líneas eléctricas que transportan la electricidad a tu punto de suministro. Por este servicio cobran unos peajes de energía y potencia (el peaje de acceso), integrados en tu factura eléctrica, y que son los mismos para todos los consumidores domésticos. Por este motivo, en tu factura aparece el nombre de nuestra comercializadora y de la distribuidora.
La empresa Distribuidora es la encargada de garantizar la calidad del suministro eléctrico, por lo que será ella quien tenga que resolver el problema. En la propia factura aparece el número de teléfono gratuito de la distribuidora para reportar la incidencia. Allí le darán un número de incidencia que será muy importante para que posteriormente usted quiera seguir haciendo la reclamación. Sin embargo, si ve que no encuentra solución, también puede llamarnos y nosotros contactaremos con la empresa distribuidora para hacerles saber la incidencia.
¡De ninguna manera! La comercializadora solicitará a la empresa Distribuidora el acceso a su punto de suministro una vez se haya firmado el contrato, y mientras se activa el mismo, seguirá suministrando la energía su comercializadora actual. El cambio de comercializadora se hará sin que usted tenga ninguna afectación
El Código Universal de Puntos de Suministro (CUPS) identifica tu instalación de manera única ante la Distribuidora. Lo puedes encontrar en tu factura. Es como si fuera el DNI de tu punto de suministro y es el número que necesitamos para darte de alta como cliente.
El Código de Clasificación Nacional de Actividades Económicas permite la clasificación y agrupación de las unidades productoras según la actividad que ejercen de cara a la elaboración de estadísticas. Es obligatorio indicar el CNAE en aquellos contratos donde el propietario es una razón social o empresa.
La zona única de pagos en euros (SEPA por su acrónimo en inglés) es el área en la que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden efectuar y recibir pagos en euros dentro y fuera de las fronteras nacionales de Europa, con las mismas condiciones, derechos y obligaciones; independientemente del lugar en el que se encuentren. Desde el 1 de febrero de 2014 todos los pagos domiciliados deberán ir acompañados de la firma de un documento SEPA.
El CUPS aparece siempre escrito en tu factura de electricidad. Si todavía no tienes electricidad, has de solicitar el alta del Servicio y el código CUPS a la Distribuidora de tu zona.
Sí, siempre que seas titular.
No tiene ninguno, es gratuito. Tu distribuidora podría facturar algunos costos regulados en el BOE en caso de solicitar un cambio de tarifa o de contratar más potencia, por ejemplo. Si fuera así, se incluiría dentro de la siguiente factura.
Generalmente, el cambio de comercializadora puede tardar 15 días en tarifas de Alta Tensión y hasta 30 días en tarifas de Baja Tensión. Sin embargo, intentamos que estos plazos sean lo más reducidos posible
La potencia contratada debe adecuarse al máximo posible a la potencia que necesites. Si la potencia contratada es insuficiente, se corre el riesgo de que salten los plomos. Por el contrario, si la potencia contratada es excesiva, se estará incurriendo en un sobrecoste.
Si ya eres cliente y quieres cambiar la potencia contratada, ponte en contacto con nosotros por teléfono llamando al 679 40 00 40 o por correo electrónico a hola.energia@ACCIONA Energia.es
Tanto la solicitud de subida de potencia como de bajada tienen un coste que nos repercutirá la distribuidora de tu zona y que te traspasaremos. Y, por descontado, sin ningún coste de ACCIONA Energia por la gestión.
La factura es mensual. El día concreto de emisión depende del ciclo de lectura de tu distribuidora.
¡Fácil! Dentro de tu área de cliente de nuestra web. Allí encontrarás toda la información referente a tu facturación.
Puedes enviarnos tus consultes a través del Área de Clientes de esta web o llamando a nuestro Departamento de Atención al Usuario.
Nosotros comenzamos a suministrarte la electricidad cuando tu distribuidora realice la próxima lectura de tu contador y nos informe, es decir, es posible que recibas hasta dos facturas más de tu compañía actual.
La factura recoge otros costes que no guardan relación directa con el suministro de electricidad como, por ejemplo: impuestos directos e indirectos, subvenciones, cargos y pago del déficit de tarifa.
Actualmente, se pagan dos tipos de impuestos:
El déficit de tarifa es la diferencia entre el coste real de producir, distribuir y entregar la electricidad y el precio pagado por los consumidores a través de la factura de la luz, que es menor y, por tanto, no cubre dichos costes reales. Por decisión del Gobierno, esta diferencia se paga «a plazos» y repercute en la factura de la luz de los años siguientes, aumentando así su precio.
Después de los cambios normativos, en las facturas se debe indicar de manera clara el desglose de costos contemplados en la factura, así como qué conceptos se están sufragando con mi factura.
Las compañías distribuidoras son las encargadas de realizar la lectura de los contadores, que posteriormente se envían a ACCIONA Energia.
Si ya eres cliente, solo tienes que contactar con nosotros y pedírnoslo. Nosotros lo gestionaremos.
Sí, ¡muy fácil! Contacta con nuestro Departamento de Atención al Usuario.
En caso de avería, en tu Área de Clientes del web donde hay Información de interés de tu factura dispondrás del número de teléfono gratuito de atención para averías las 24 h de tu empresa distribuidora.
Tu factura se divide en dos partes: tu consumo (kWh) y la potencia contratada (kW), que es el máximo de aparatos eléctricos que puedes tener conectados a la vez. A esta suma le añadimos el alquiler del contador (si no es de propiedad) y los impuestos (IEE e IVA).
Es un aparato de medida que registra la potencia demandada en intervalos de 15 minutos. La empresa distribuidora lo usa para calcular el importe de los peajes en cada factura y en función de la tarifa de acceso contratada aplica diferentes fórmulas de cálculo. Se instala en los puntos de suministro con tarifas de acceso 3.0TD y 6.1TD y también en algunos puntos de suministro domésticos considerados esenciales.
En nuestra actividad diaria, consumimos dos tipos de energía:
Esta última se produce por los aparatos que utilizan bobinas (por ejemplo, motores) y a pesar de que no la utilizamos, se aboca en la red eléctrica y provoca el deterioro de las instalaciones. Por este motivo, tenemos que compensarla o reducir su generación.
La empresa distribuidora penaliza económicamente a aquellos consumidores donde el uso de energía reactiva supera un tercio de la activa, en el caso de las empresas. En los suministros domésticos, esta penalización no se puede aplicar. Si actualmente estás pagando por los excesos de energía reactiva, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre las posibles soluciones.
"*" indicates required fields
gratuito y en 48 horas
"*" indicates required fields
"*" indicates required fields
Solicita tu estudio
gratuito y en 48 horas
"*" indicates required fields