Por definición, una póliza de seguro del hogar cubre cualquier siniestro sucedido en la infraestructura de la vivienda protegida. Esta cobertura permite al usuario tener una indemnización en caso de daños, robos, incendios, inundaciones y otros accidentes que afecten la infraestructura.
Pero además, las pólizas del hogar cubren los elementos adicionales que forman parte de la vivienda. Esto incluye electrodomésticos, instalaciones eléctricas, mobiliario y otros enseres. Adicionalmente, contemplan coberturas por responsabilidad civil para cubrir daños a vecinos y personas ajenas a la vivienda.
Este tipo de seguros son muy comunes en España gracias a sus servicios que le permiten a un propietario contar con una garantía integral. Esta garantía le da la tranquilidad de contar con una empresa que le dará respaldo en caso de que suceda un siniestro.
Un siniestro es cualquier incidente que afecte el valor de la propiedad o sus partes y que suceden de forma abrupta, inesperada o sin planificación. Es decir, un hecho que puede suceder con un determinado riesgo y que puede afectar negativamente al bien o a sus ocupantes.
Algunas aseguradoras incluyen dentro de la póliza de cobertura todo lo que forma parte del hogar. O sea, todos los elementos que, aunque no forman parte de la estructura básica del inmueble, forman parte indivisible del hogar. En ello, se contemplan equipos, muebles, accesorios y otros dispositivos usados dentro de la vivienda.
El mercado asegurador español es uno de los más amplios del mundo y con una de las mayores ofertas de aseguradoras. Cada empresa tiene diferentes tipos de pólizas, coberturas, exclusiones y servicios. Por ello, a la hora de contratar un seguro, es conveniente analizar la mayor cantidad de ofertas. En este contexto, muchos propietarios tienen la inquietud sobre la cobertura de sus placas solares. Veamos cuáles son las opciones actuales.