Hacer el estudio de placas solares es fundamental como la fase inicial de todo proyecto de instalación fotovoltaica. En este análisis se toman diferentes elementos arquitectónicos, de incidencia solar, necesidades energéticas y costes para preparar un informe detallado y 100% personalizado.
Como en cualquier tipo de evaluación de proyectos, el estudio de placas solares involucra diferentes etapas que determinan su viabilidad técnica. Cada etapa arroja diferentes condicionados y a su vez, aporta información básica sobre los costes totales de la instalación.
En ACCIONA Energía nos concentramos de manera muy exhaustiva en la preparación de este estudio técnico, pues nos permite conocer al máximo detalle todos los elementos involucrados. Adicionalmente, este estudio se hace de manera absolutamente personalizada, ya que en cada caso las necesidades y requerimientos varían de manera significativa.
En cada casa, comunidad de vecinos o empresa, el equipamiento, seguridad, paneles, cableado y otros equipos es muy diferente. Asimismo, las necesidades actuales y futuras de energía cambian dependiendo de variables absolutamente personalizadas.
Antes de instalar un panel, nuestros técnicos realizan inspecciones in situ en la que estudian cada caso de forma individual. Posteriormente, nuestros analistas realizan proyecciones, estimaciones y cálculos precisos de costes, necesidades de ampliación futura y permisos necesarios en cada municipio y región.
Por otro lado, cada usuario puede ser candidato a un sistema de subvenciones especial que puede beneficiarlo en la adquisición e instalación del sistema.
Todo esto produce uno de los estudios de placas solares más completos del mercado actual y un detalle magnificado de presupuestos. Veamos todos los detalles de estos estudios previos.